NUEVA VULCANO

Esta nueva edición de Festimad empieza para nosotros con la actuación del trío Nueva Vulcano, en la carpa BCore. El concierto sonó justo a lo que ya nos tienen acostumbrados; Un derroche de energía punk sobre sólidas bases de rock independiente que sirvieron para hacer las delicias del público allí reunido. Si aún no estaba tomada del todo la medida al sonido de la carpa (se oía casi mejor desde fuera), Nueva Vulcano se encargaron de hacernos olvidar hasta nuestro nombre. Una demostración de entrega casi insuperable dando un buen repaso a los temas de su debut, Principal Primera.

Los momentos de interludio se aprovechan para refrescarse y saludar a la 'caravana BCore', con más ganas de fiesta que los propios asistentes al festival. Con su público y con sus amigos en las primeras filas, los conciertos ofrecidos por las bandas del sello catalán sirvieron para aumentar considerablemente la calidad del Festimad 2004.


THE UNFINISHED SYMPATHY

Poco después de Nueva Vulcano llegaba uno de los platos fuertes del escenario BCore. Con una actitud más que sobrada en el escenario, sabiéndose triunfadores ante sus amigos y aficionados, y la misma calidad que acreditan sus discos, The Unfinished Sympathy hizo uno de los mejores conciertos del viernes. Canciones de sus dos trabajos y alguna nueva, entre las que destacó la versión de Teenage Kicks de The Undertones que incluyen en el single This Living Kills, adelanto de su tercer trabajo. Gran concierto de los catalanes ante un público lleno de caras amigas.

Con el final de The Unfinished Sympathy llega el comienzo de la noche en el parque de El Soto. Una noche de viernes de lo más agradable en muy buena compañía. Brisa suave, amplitud celestial y buenos amigos para disfrutarlo. Y Patti Smith a punto de salir...


PATTI SMITH

Patti Smith se convirtió en la sorpresa más agradable de la noche del viernes. Cuando algunos la tachábamos de la abuela del rock, esta señora dio un autentico recital de como se actúa sobre un escenario. Animando al público, cantando canciones de todas sus épocas y sin escatimar en ración de viejos clásicos, Patti Smith completó un concierto cargado de actitud y entrega. Inolvidable la versión del Gloria de Van Morrison para cerrar la actuación, con el equipo nosoloemo buscando el pase de fotógrafo por El Soto. Gracias Antonio.

 

>>> Jet, Ben Harper, Tokyo Sex Destruction <<<